EL RIQUÍSIMO ADOBO AREQUIPEÑO

Esperando que tengan un super día, les saludo una vez más deseándoles lo mejor, bueno   buscando un día por Internet algo rico que comer me encontré con una receta muy interesante y que parecía prometedor, de verdad es una de las mejores comidas Peruanas se los recomiendo, así que pasemos al tema que dice así.


ADOBO AREQUIPEÑO



LA HISTORIA DEL ADOBO

Los adobos aparecen con el fin de poder conservar la carne durante más tiempo, algo que en la antigüedad era bastante complicado. Esto influye mucho en la productividad de la carne, al poder conservarse durante más tiempo se puede producir más cantidad.
Las fuentes nos muestran de un modo genérico que en la época lombarda el adobo de la carne de cerdo recibió un fuerte desarrollo. El gran desarrollo de los métodos de adobo y conservación de la carne también fue un punto muy importante en la época de la Edad Media. Tenemos referencias del adobo en diferentes épocas, pero si no podemos decir con exactitud el momento en el que empezó al método de adobar y conservar la carne.
Antiguamente el adobo y el curado de la carne se realizaba en cubas de mármol, pero no se sabe si esta es una tradición celta, romana o lombarda, solo se sabe que es una tradición muy antigua. Antaño el ciclo del adobo era anual y el cerdo se sacrificaba y adobaba en los meses más fríos de invierno, aunque hoy en día se realiza más de un ciclo de un año, aún se concentra la mayor parte de las operaciones en los meses más fríos y húmedos, de septiembre a mayo, con el fin de salvar la manera natural de la técnica productiva.
Parte de la carne que se saca de la mantaza del cerdo se utiliza para adobarla
La matanza del cerdo en España era algo muy normal en los pueblos y las masadas, en ellas parte de la carne que se extraía la utilizaban para realizar carne adobada, para su mejor conservación, sobre todo en invierno.
El fundamento principal de la gastronomía árabe eran los adobos, aunque su especialidad era el pescado con ácidos y hierbas que se conservaba en tinajas de barro. En la gastronomía judía destacan las fritadas, que solían ir acompañadas de un buen plato de adobo o atún en aderezo. En África, a menudo se ven brochetas de carne picante en los tenderetes callejeros. El adobo también va muy bien para el pollo, y sobre todo para cocinar la carne a la parrilla.


AHORA PASEMOS A LO MAS INTERESANTE LOS INGREDIENTES Y LA PREPARACIÓN



INGREDIENTES


1 kilo de lomo de chancho cortado en 4 presas
1/2 taza de ají panca molido
1 cucharada de ajo molido
1/4 cucharadita de comino
1 kilo de cebolla
2 litros de concho de chicha de jora, sin endulzar
10 granos de pimienta de chapa
1/4 cucharadita de orégano
Sal


PREPARACIÓN (para 4 personas)

Unte el chancho con el ají, sal, ajo molido, comino y ponga en una olla. Licúe dos cebollas y eche sobre el chancho. Añada el resto de las cebollas cortadas en cuatro. Agregue el concho de la chicha de jora sin endulzar. Deje macerar toda la noche. Incorpore la pimienta de chapa, el orégano y cocine durante una hora y media a fuego medio. Sirva y deguste con pan.


Recuerde que ud. puede variar la preparación de acuerdo a su gusto, preferencia o creencia, además hay que tener en cuenta que es una plato ha base de chancho por lo que se supone muchas calorías, comerlo con moderación.

Esto con todo con respecto al Riquísimo adobo Arequipeño , con su permiso que ya me dio hambre voy a preparar mi riquísimo adobo, bye hasta la próxima....

Pd. si les gusto pueden comentar y si no.. igual jeje

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gana Dinero En Internet Inscribe En: